Diputado de Morelos llama ‘chillidos de marrano’ quejas de legisladora (video)

 

José Casas, diputado del Congreso de Morelos, se lanzó contra la legisladora del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez, quien denunció que fue ilegal su destitución de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno. Dijo que sus quejas son “chillidos de marrano”.

 

Rodríguez, quien ha sido crítica del gobernador  Cuauhtémoc Blanco, acusó que un bloque de 13 diputados, entre ellos Casas, nombraron a la morenista Alejandra Flores como nueva líder de la Junta, durante una sesión que consideró “clandestina”.

 

VIOLENCIA VERBAL Y MISOGINIA

Ante ello, Casas expresó:

Hay una frase que dice que a chillidos de marrano, oídos de carnicero, si decir la verdad, como es, al chile pelón, como se dice vulgarmente, y lo habla el pueblo, lo siento compañeras, para que se meten en esto, desde el momento en que ustedes aceptaron una candidatura y están aquí, sabían las responsabilidades que llevan”.

 

Además, lanzó comentarios misóginos contra las legisladoras al decir que es lo malo de “sacarlas de la cocina”:

“Entonces pueblo de Morelos, lamentablemente así son las cosas, tenemos que transitar en este Congreso, es lo malo de sacar a las personas de la cocina y darles una curul”, reporta Reforma

 

Noticias relacionadas

Comenta